sábado, 5 de noviembre de 2016

Postales para Oblit. 2. The Family of Children

The Family of Children. Jerry Mason (ed.) Londres: Jonathan Cape, 1977

Querida Oblit:
Tuve la suerte de ir a un colegio con una buena biblioteca de aula. Su calidad no solo se debía a que contaba con libros excepcionales sino también a su variedad y a que, ahora me doy cuenta, muchos de los títulos que la componían no entrarían en lo que habitualmente se entiente y se publica como literatura infantil. Hace un par de años me topé por casualidad con un libro que entonces me marcó y permanecía escondido en mi memoria. Cuando por fin me pude hacer con él, me sorprendió cómo mientras pasaba las páginas sabía perfectamente qué imagen iba a aparecer.
Se trata de The Family of Children, un maravilloso álbum fotográfico. Tengo frente a mí su solapa. Fue el primer texto que, haciendo un gran esfuerzo, traduje del inglés provisto de un diccionario:
From more than 300,000 photographs, 377 taken by 288 photographers in 70 countries were selected to let you look at and feel the morning time of life, the unique qualities and universal experience of childhood, the kinship pf young people with young people everywhere on earth.
 A menudo me gusta mostrárselo a quien no lo conoce, pasar las páginas juntos y dejarnos llevar por los comentarios y conversaciones que propicia. Ojalá, Oblit, tengamos la oportunidad de encontrarnos pronto y recorrer sus fotografías acompañados de una cerveza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario